Música, talento y solidaridad en CEU Andalucía

SEVILLA. Talento, música y solidaridad impulsaron este sábado 12 de diciembre la celebración del Concierto “Jóvenes Talentos Solidarios”, organizado por la Fundación AVANZA y en el que ha colaborado la Fundación San Pablo Andalucía CEU junto con otras instituciones como Andalucía Música y la Fundación Goñi y Rey.

DSC_0090

Desde las 11 de la mañana, el salón de actos del campus quedó en absoluto silencio para sólo escuchar la esencia de las obras interpretadas por los jóvenes de Andalucía Música y la Sinfonietta de San Francisco de Paula bajo la dirección del prestigioso Michael Thomas.

El público se emocionó con la actuación a piano y clarinete de las hermanas Carmen e Irene Pérez Samoral, que con 13 y 15 años interpretaron piezas de Albéniz y Chopin.

Tras el descanso, la Sinfonietta del colegio San Francisco de Paula, dirigidos por el prestigioso Michael Thomas interpretaron piezas de Mendelssohm, Arriaga, Beethoven y Moncayo. El silencio del salón únicamente se rompió con el aplauso de los asistentes.

El objetivo de la iniciativa ha sido recoger alimentos y productos de primera necesidad para Cáritas, además de beneficios para ayudar a las casas de acogida para niñas en Camerún y Bolivia, regentadas por las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

El presidente de la Fundación AVANZA, Alberto Flaño, agradeció a CEU San Pablo Andalucía y a la responsable de actos institucionales, Virginia Borrero, la colaboración afectuosa que ha hecho posible realizar esta actividad.

El programa Jóvenes Talentos Solidarios de la Fundación AVANZA tiene la finalidad de ayudar a jóvenes a desarrollar su talento e impulsar la solidaridad.

foto grupoEn la imagen, de izquierda a derecha, Luis Rey (director de la Fundación Goñi y Rey), Virginia Borrero (responsable de actos instituciones de la Fundación CEU San Pablo Andalucía), Marina Pedraza (profesora del colegio San Francisco de Paula), Michael Thomas (director de la Sinfonietta San Francisco de Paula), Maribel Goñi (presidenta de la Fundación Goñi y Rey), Alberto Flaño (presidente de la Fundación AVANZA), Francisco Centeno y José María Puig (coordinadores de la Sinfonietta San Francisco de Paula)