Alumnos de Educación Infantil del CEP asisten a un taller sobre metodología didáctica

fp-educacion-infantil

SEVILLA (2020.02.11). Los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía han asistido a un taller sobre metodología didáctica, impartido por la profesora Reyes Romero -del CEI Almenar-, que lleva aplicando estas técnicas en sus aulas desde hace diez años con el fin de mejorar el desarrollo neurosensopsicomotor del niño, desde sus primeros años de vida.

La acompañó durante la jornada Esperanza Leal, directora del Centro Almenar, que habló a los estudiantes de la importancia de apostar desde los centros de Educación Infantil por la puesta en marcha de metodologías innovadoras y actualizadas, en pro de la mejora de los aprendizajes de los niños desde los primeros años de vida.

Esta actividad se encuadra en el módulo de Didáctica de la Educación Infantil, en la Temática sobre Metodologías y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la etapa de 0 a 6 años.

La profesora responsable de la actividad, Mercedes González Caraballo, destaca que siempre despierta mucho interés entre los alumnos “cada año tratamos de mejorar el planteamiento anterior para que los participantes lo aprovechen al máximo, siempre lo valoran muy positivamente y por eso lo repetimos curso tras curso”.

Asimismo, destaca que realizar este taller permite que “los estudiantes conozcan de primera mano el método que usan con los bebés en el centro, sus múltiples beneficios, su carácter innovador, etc. Les aporta aprendizaje real y actual”. Asegura que no solo les enriquece a ellos, sino que “también a mí, como docente, puesto que necesito estar al hilo de cómo se trabaja en aulas con iniciativas innovadoras”.

El CEI Almenar tiene convenio con el Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía para la Formación Dual desde este curso, en el que dos alumnas del grupo están ya incorporadas, pudiendo complementar la teoría que aprenden en clase con la formación práctica que realizan en el centro.