Clausura el Programa de Transformación Directiva (PTD) en Jaén

La nueva promoción se ha formado durante tres meses en las instalaciones de Software DELSOL, adquiriendo habilidades y competencias para dirigir organizaciones con solvencia

Gabriel Garcia fotografiaSEVILLA (2020.01.09) El Programa de Transformación Directiva de CEU Andalucía ha clausurado su primera edición en Jaén, donde un grupo de profesionales se ha formado durante tres meses, capacitándose en habilidades, competencias, actitudes y aptitudes para ser capaces de dirigir con solvencia cualquier organización.

Gabriel Garcia fotografiaA través de esta nueva edición del programa executive, CEU Andalucía consolida su expansión geográfica. El programa se ha desarrollado en las instalaciones de Software DELSOL, gracias a la colaboración entre ambas instituciones.

Gabriel Garcia fotografiaEn el acto de clausura intervinieron el CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández; la Subdirectora Ejecutiva de Software DELSOL, Pilar Meseguer; la Directora del Instituto de Posgrado CEU y de Extensión Académica, Mª Luisa Ríos; y el Coordinador del programa, Luis Salido.  También estuvo presente el Director Ejecutivo de Software DELSOL, Fulgencio Meseguer.

Gabriel Garcia fotografiaJuan Carlos Hernández agradeció la confianza depositada en el programa, la fructífera sinergia entre CEU y Software DELSOL para hacer posible este posgrado de alta dirección en el ámbito del Executive Education, y el buen trabajo realizado durante estos meses.

Mª Luisa Ríos destacó “la categoría personal y profesional de vosotros, queridos alumnos, pues me consta vuestro altísimo nivel profesional de origen y el adquirido tras el desarrollo de cada una de las sesiones de este programa”.

Por su parte, Pilar Meseguer, mostró su orgullo “por contribuir –con este programa- a la formación continuada de los profesionales y empresarios de nuestra provincia que, históricamente, han tenido que competir con iguales de otras provincias y comunidades autónomas en clara inferioridad, por la escasa o nula oportunidad de la que se ha dispuesto en esta tierra en materia de formación de posgrado (…) Éste era nuestro sueño y uno de los objetivos que desde el punto de vista de nuestra responsabilidad para con la sociedad, teníamos planificados y que hemos podido materializar con este programa. Orgullos por ir de la mano, a través de una alianza estratégica, con la Fundación San Pablo Andalucía CEU”. Agradeció el esfuerzo realizado, y mostró el compromiso de continuidad para “establecer alianzas que garanticen el común objetivo de ambas organizaciones por el desarrollo económico y social de Andalucía”.

Por último, Luis Salido, agradeció y dio a enhorabuena a la nueva promoción. “Gracias porque en su momento elegisteis esforzaros, asumir un compromiso y porque entendisteis la importancia de la formación de valor como criterio diferencial en estos tiempos en los que hay mucho de formación y poco de valor. Se nos llena la boca hablando de lo importante que es estar actualizado, de la importancia de reciclarse, pero hay que tener iniciativas serias y eso es algo poco frecuente. En cambio, vosotros sí tuvisteis esa iniciativa y pasasteis a la acción”.

Gabriel Garcia fotografia

En representación de los alumnos, dirigió unas palabras Luis Ramón Garach. “Hace poco más de tres meses comenzábamos expectantes y con especial brillo en los ojos, este esfuerzo individual a la que colectivo, por acrecentar, incorporar y pulir nuestros pocos o muchos conocimientos sobre los aspectos más intricados y variados del maravilloso mundo de la gestión de empresas (…) Tenemos por delante un enorme y apasionante reto para el que nos hemos preparado. Como decía Nelson Mandela: ‘Siempre parece imposible hasta que se hace’”.

Gabriel Garcia fotografiaDurante el programa -entre otras cosas-, los participantes han tenido la oportunidad de entrenar en la toma de decisiones mediante el Método del Caso, consolidar el conocimiento técnico con el que cuentan de las distintas áreas del management y adquirir nociones sobre las tendencias tecnológicas actuales que están al servicio de los procesos de gestión de instituciones y empresas. Han aprendido, asimismo, cómo actuar ante situaciones de incertidumbre con total solvencia, enfrentar la enorme competitividad que existe en el mercado laboral con una mayor ventaja e integrarse en un mundo global en constante evolución, que requiere profesionales cualificados a nivel teórico, práctico y tecnológico, en el que la especialización marca la diferencia.

Gabriel Garcia fotografia