La Fundación El Gancho visita el Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía

Ana Sánchez y Marta Baturone, creadoras del Proyecto La Azotea Azul, han explicado a un grupo de alumnos en qué consiste esta iniciativa y qué otras acciones van a llevar a cabo

SEVILLA (2019.12.18). Los alumnos del 1º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía han recibido la visita de las representantes de la Fundación el Gancho y creadoras del Proyecto La Azotea Azul, Ana Sánchez y Marta Baturone, quienes han explicado por qué surgió la idea y qué iniciativas están en marcha.

azotea-azul-ceu

Los alumnos del módulo “Intervención en familias y atención a menores en riesgo social” han trabajado por grupos la selección, análisis y estudio de una organización que trabaje para la infancia y las familias con el fin de presentarlo en clase. Aquellos que eligieron a la Fundación El Gancho, ha planificado esta charla con el objetivo de exponer -junto a las artífices del proyecto- la actividad que llevan a cabo.

Gracias a la enorme repercusión mediática que el Proyecto La Azotea Azul ha tenido -especialmente a través de las redes sociales-, se erige como un buen ejemplo de organización que aúna esfuerzos para conseguir unos objetivos en beneficio de un colectivo de la sociedad que lo necesita.

Este tipo de actividades dan la posibilidad a los estudiantes de conocer a personas e instituciones que idean proyectos creativos e innovadores, inspirándoles y concienciándoles sobre realidades que -a priori- les son ajenas. Resulta especialmente interesante para ellos el hecho de que cada día puedan surgir nuevas organizaciones que respondan a demandas y necesidades reales de la sociedad.

Desde la Fundación El Gancho se han planificado dos grandes acciones. En primer lugar, La Azotea Azul, que ya es una realidad en el Hospital Virgen del Rocío. Gracias a este espacio, los niños hospitalizados y sus familias podrán disfrutar de un rincón lúdico y terapéutico en el propio centro. Tras conseguirlo, se han propuesto ahora -a través de El Sillón Azul– sustituir los sillones tradicionales de los acompañantes de personas hospitalizadas en hospitales andaluces por sillones-cama.

sillon-azul-ceu

Los alumnos han mostrado gran interés por todo lo que han contado Ana Sánchez y Marta Baturone, especialmente cuando han explicado cómo fueron sus inicios y qué les motivó a pasar a la acción.