Nuevas visitas prácticas del grado de Educación, mención de Educación Especial, de CEU Cardenal Spínola

Los alumnos de 4º curso comprobaron el trabajo realizado en el Centro de Educación Especial San Pelayo y en el CEIP Ibarburu de Dos Hermanas

IMG-20190325-WA0011SEVILLA (2019.03.28) Alumnos del grado de Educación Primaria, mención Educación Especial, del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, realizaron sendas visitas al Centro de Educación Especial San Pelayo y al CEIP Ibarburu de Dos Hermanas. Coordinadas por las profesoras Gema Blanco y Mariola Nieto, el objetivo de estas sesiones prácticas en acercar la realidad educativa al alumnado.

El Centro de Educación Especial San Pelayo es un centro concertado que acoge a niños de 3 a 21 años con diferentes discapacidades: intelectual, motóricas y TEA, en su mayoría. Durante la visita al centro, los alumnos tuvieron ocasión de conocer todas las instalaciones, entre otras, aulas de estimulación basal y vestibular, aulas para el desarrollo de la autonomía en el hogar, musicoterapia y talleres, de cerámica, pintura y madera, para aquellos alumnos que muestran mayores habilidades y competencias. “Resulta de gran interés para nuestros alumnos que, durante esta visita, pudieran observar cómo se trabaja con este alumnado en las aulas, en su día a día, teniendo en cuenta las características tan diferentes de cada uno de ellos, así como la importancia de conocer todos los recursos de los que dispone y requiere un centro específico para conseguir la mejora de competencias y habilidades de estos alumnos”.

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El CEIP Ibarburu de Dos Hermanas es un centro público definido –por las características y perfil de su alumnado- como centro de compensación educativa que trabaja con Comunidades de Aprendizaje en torno a dos proyectos de innovación educativa: uno de lectura y escritura y otro de matemáticas de resolución de problemas.

IMG-20190325-WA0001“Los maestros promueven que los padres se sumen, cada vez más, a participar en las actividades que desarrolla el centro. Durante nuestra visita, nuestros alumnos tuvieron la ocasión de participar en grupos interactivos con alumnos desde Infantil hasta Secundaria. Y, al mismo tiempo, nosotras participamos en una actividad organizada por la comisión de participación del centro. En ella, los niños leyeron un cuento a los asistentes del barrio que quisieron unirse a esta iniciativa”, explicaron ambas docentes. “Esta visita les permite comprobar cómo un maestro de educación especial debe ser cercano, dar cariño y disciplina, al mismo tiempo, mantener una estrecha relación con la familia, enseñar y motivar”.

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