El antiguo alumno CEU Diego Pérez Ordoñez comparte su experiencia profesional con los alumnos del grado en un nuevo Miércoles Cultural

Impartió la conferencia ‘La ilusión del docente’

DSC03011SEVILLA (2019.02.22) El aula de grados del Campus CEU Andalucía acogió la conferencia ‘La ilusión del docente’ a cargo del antiguo alumno de Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y actual Jefe de Estudios de Ed. Primaria del Colegio Los Salesianos Santísima Trinidad, Diego Pérez Ordoñez. Fue presentado por la profesora Mª José Lobato.

“¿Qué es la ilusión? Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones” (José Narosky). Con esta idea central comenzó su intervención Pérez Ordóñez, compartiendo su experiencia y trayectoria profesional, así como las claves para reforzar la vocación docente. Su conferencia, dirigida a los alumnos de los grados de Educación, se enmarcó en la programación de los Miércoles Culturales que promueve el centro universitario CEU.

DSC03032

En su intervención presentó la ilusión como motor para el docente. “La ilusión como avance de lo que se espera, de lo que esperan los alumnos de su profesor. Por eso los proyectos que el hombre desarrolla son expresiones de su dinamismo”. Definió que “la acción viene precedida por la ilusión del docente y que le lleva a estar motivado, predispuesto para la acción, en constante búsqueda de cambios, asociada a estímulos, y dando, como resultado de todo ello, la alegría y la felicidad en el trabajo”.

Compartió con los alumnos cómo fueron sus inicios, cómo despertó su vocación por la enseñanza y su experiencia en CEU Andalucía. Como indicó Pérez Ordoñez “el alumno CEU es una persona vocacional, formada (académica y humanamente) e implicada”. Actualmente ejerce su labor docente en el área de Educación Física y es Jefe de Estudios de Ed. Primaria en el Colegio Los Salesianos Santísima Trinidad.

DSC03014

En el marco de su intervención, y entre otras cuestiones, profundizó en las competencias de la jefatura de estudios de un centro escolar, así como los principales retos del panorama educativo actual. “Más allá de las políticas educativas, la realidad pasa por el compromiso y el esfuerzo del colectivo docente. Personas capaces de innovar y transformar, de allanar camino y convencer con hechos. Son ellos, y no las políticas educativas, el verdadero motor de la educación”, aseguró.

Junto a su experiencia, Pérez Ordoñez compartió el testimonio de otros compañeros, también antiguos alumnos CEU.