Conferencia del Dr. Pérez Bernal a los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

Participó en la Semana de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública profundizando sobre la donación de órganos

DSCN4391SEVILLA (2019.02.20) En el marco de actividades de la Semana de las XII Jornadas Católicos y Vida Pública, los alumnos del Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Centro de Estudios Profesionales CEU, disfrutaron de la sesión formativa a cargo del Dr. Pérez Bernal, médico intensivista. Bajo el título ‘Lecciones de vida’ el Dr. Pérez Bernal compartió su experiencia durante más de cuarenta años en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, estando también al frente de la Dirección General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. Como él mismo destacó “hoy es una nueva oportunidad de aportar experiencias y valores desde el donante, el trasplantado y el sanitario a estos futuros profesionales, alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU”.

DSCN4397Participaron en esta interesante conferencia sobre donación de órganos los alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Acompañaron al Dr. Pérez Bernal los testimonios de Susana Herrera, madre de bebé donante de órganos, y Carmen Redondo, trasplantada de hígado. Como subrayó Gloria Suan, Jefa de Estudios del Centro de Estudios Profesionales CEU, “estos testimonios no sólo ofrecieron conocimientos, sino que compartieron con nuestros alumnos experiencias vitales. Fue un encuentro muy enriquecedor para todos los que tuvimos la oportunidad, y la suerte, de escucharles en esta interesante conferencia”.

El Dr. Pérez Bernal analizó en su intervención cómo ha ido evolucionando el número de trasplantes en Andalucía desde sus comienzos, y cómo ha ido haciendo frente a las diversas dificultades, como la comunicación con las familias que pierden a familiares. Destacó el gran apoyo prestado por el Cardenal Carlos Amigo y Mons. Asenjo Pelegrina, tomando sus palabras “la donación de órganos es una nueva forma de vivir la caridad, la solidaridad y el amor fraterno”.

Profundizó en la importancia de comprometerse con lo que uno cree, los valores, y mantener siempre la esperanza. “Sois el futuro y debéis estar siempre al lado del que sufre”. También compartió su experiencia, cómo fue unir a donantes, receptores y equipos médicos, “llevar el hospital a la calle”. Al referirse a la donación de órganos, aseguro que “es un acto de amor al prójimo, el reflejo de la persona que se marcha dando vida al otro, al que lo necesita”.