La IV Semana de la Familia en CEU Andalucía

Ponencia de Natalia Barcáiztegui, ‘La radicalidad del amor humano en el siglo XXI’, en el marco de la celebración de la IV Semana de la Familia de la Archidiócesis de Sevilla

DSC_5766SEVILLA (2019.02.05) El salón de actos del Campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la segunda sesión de la IV Semana de la Familia que organiza la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla, este año, bajo el lema ‘La familia, llamada a la Santidad’, y con la que ha colaborado CEU Andalucía.

DSC_5786Por parte de la Archidiócesis de Sevilla asistieron los Delegados de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla, Juan Manuel Granado Bellido y Mª Dolores Sánchez-Campa Durán, el Vicario Episcopal de la Zona Oeste, Antonio Vergara González. Además, asistieron al acto, entre otros; el Gerente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Antonio Jiménez Arcos, el Delegado Diocesano de Apostolado Seglar y director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez, el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán Falcón.  

DSC_5709Organizada por el COF Aljarafe, Natalia Barcáiztegui, Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra y coach de desarrollo personal, impartió la conferencia ‘La radicalidad del amor humano en el siglo XXI’. Cerca de 400 personas asistieron a la conferencia que, especialmente, estuvo dirigida a los jóvenes y al asesoramiento de padres de familia.

DSC_5741En su intervención, Barcáiztegui subrayó la necesidad de que los jóvenes “entiendan el significado de lo que la Iglesia les pide”. Afirmó que el modelo de amor humano que nos propone la Iglesia parece a veces inalcanzable, “pero –añadió- no podemos renunciar a un amor auténtico, no podemos rebajar el nivel de exigencia”. Criticó la existencia de “intereses económicos detrás de las ideologías que fomentan la sexualidad como consumo”, e invitó a los jóvenes “a no dejarse manipular”. Profundizando en los modelos de relaciones actuales entre los jóvenes, Natalia Barcáiztegui afirmó que “se ha banalizado el concepto de sexualidad, rebajando de esta forma su valor”.

DSC_5744Invitó a reconocer el valor del noviazgo y a admitir que el matrimonio no está exento de dificultades. “Necesitamos héroes capaces de revolucionar la sociedad del siglo XXI, jóvenes con una entrega total, radicales, íntegros, que sean referencia”.

DSC_5725

DSC_5774

Los actos programados, en diferentes entidades y espacios de la ciudad de Sevilla, se desarrollaron los días 29, 30 y 31 de enero y 1 de febrero.  Entre otros temas, se profundizó sobre la ecología humana: la vida como don, la radicalidad del amor en el siglo XXI, la santidad de los abuelos, y evangelizar con los santos.

DSC_5794