La comunidad educativa CEU Andalucía celebra el inicio de curso

Manuel Orta celebró una Eucaristía de Acción de Gracias por el nuevo curso 2018/2019

DSC_3863SEVILLA (2018.10.19) Profesores, alumnos y personal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y sus centros educativos celebraron esta semana una Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del inicio del curso académico 2018/19. La Santa Misa tuvo lugar en la capilla del Campus Universitario CEU Andalucía.

Celebró la Eucaristía Manuel Orta, Director de Pastoral de CEU Andalucía, acompañado de los diáconos Pedro Reina y Jesús Ojeda, alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola de CEU Andalucía.

DSC_3881En su homilía, el padre Manuel Orta destacó la importancia de “sentirnos purificados por el Espíritu Santo, que este encuentro que tenemos con el Señor nos ayude a reflexionar, a ser personas sedientas de saber, deseosas de querer acercarse a Dios. Que tanto el profesor como el alumno y los distintos colaboradores que formamos esta obra educativa sintamos la necesidad de que nuestra racionalidad no esté contaminada por el espíritu del mundo. Educando en la excelencia y aportando lo máximo y mejor de nosotros mismos para los demás”.

En la Eucaristía se pidió por las distintas iniciativas que CEU Andalucía desarrollará en este nuevo curso 2018/19. “Una ocasión para encontrarnos como comunidad cristiana, unidad en la oración, en la fe y en la amistad” subrayó.

La Eucaristía finalizó con la oración del Papa Francisco por los jóvenes en vista del Sínodo de los Obispos de 2018 sobre el tema ‘La fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional’.

Señor Jesús, tu Iglesia en camino hacia el Sínodo dirige su mirada a todos los jóvenes del mundo. Te pedimos para que con audacia se hagan cargo de la propia vida, vean las cosas más hermosas y profundas y conserven siempre el corazón libre. Acompañados por guías sapientes y generosos, ayúdalos a responder a la llamada que Tú diriges a cada uno de ellos, para realizar el propio proyecto de vida y alcanzar la felicidad. Mantén abiertos sus corazones a los grandes sueños y haz que estén atentos al bien de los hermanos. Como el Discípulo amado, estén también ellos al pie de la Cruz para acoger a tu Madre, recibiéndola de Ti como un don. Sean testigos de la Resurrección y sepan reconocerte vivo junto a ellos anunciando con alegría que tú eres el Señor. Amén.

DSC_3899DSC_3852