Culmina sus estudios una nueva promoción de alumnos de formación profesional en CEU Andalucía

Julio Cuesta ha sido el padrino de la 22ª promoción de alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

resized_DSC_2866Junto al padrino de la promoción, Julio Cuesta

SEVILLA (2018.06.11) El salón de actos del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Desarrollo Empresarial acogió el Acto de Graduación de la 22ª promoción de alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU que, con éxito, han finalizado sus estudios de Ciclo Superior en las áreas de educación, deporte, salud y empresa, consolidando la apuesta de CEU Andalucía por la formación profesional y la empleabilidad de sus alumnos. Un total de 135 nuevos alumnos conforman las promociones de los ciclos de Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Técnico Superior en Integración Social, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

resized_DSC_2538En el solemne acto que despidió a la nueva promoción intervinieron el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, la directora del Centro de Estudios Profesionales CEU, Mª Luisa Ríos y el padrino de la promoción Julio Cuesta, hijo predilecto de la Ciudad de Sevilla, presidente de Honor de la Fundación Cruzcampo, presidente en Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer y comisario para la conmemoración del XXV Aniversario de la EXPO 92”. También estuvieron presentes el adjunto a la Dirección del centro, Alejandro Aguilar, y la jefa de estudios, Gloria Suan. Todos ellos felicitaron a los alumnos, destacando su esfuerzo, su motivación, su buen hacer y su actitud, animándoles a continuar sus futuros proyectos ofreciendo lo mejor de sí mismos, a compartir su espíritu CEU y su compromiso con la sociedad. Agradeciendo a los alumnos y a sus familias haber confiado en este centro para su formación, y subrayando el buen hacer de todo el personal, profesores y tutores que durante este periodo formativo les han acompañado, guiándoles en el ejercicio de su actividad profesional.

Como subrayó en sus palabras la directora del centro, Mª Luisa Ríos “tras más de un siglo de evolución, la Formación Profesional en España queda consolidada como arma potente, madura y competitiva, lejos de su originaria concepción academicista, dando como resultado un garantizado sistema formativo de calidad, que permite la acomodación eficaz al mundo laboral (…) Es eso lo que celebramos esta templada y bella tarde de junio, la culminación del esfuerzo y dedicación de 135 alumnos que hace dos años decidieron formarse en esta casa para dar lo mejor de sí mismos, con el objetivo de poner al servicio de los demás sus valores personales y su conocimiento”.

resized_DSC_2563Tuvo palabras para cada ciclo, recordándoles la importancia de cuidar su profesión y trabajar con pasión y rigor: “Graduadas del ciclo de infantil sed extremadamente sensibles con los niños a los que mimaréis y educaréis con amor. Técnicos sanitarios, el prójimo serán los pacientes a los que aliviaréis los miedos e inquietudes, técnicos de deporte volcaros con las personas que motivaréis y haréis disfrutar de los incontables valores que el deporte regala, y vosotros, ya profesionales de empresa, la recompensa a vuestros esfuerzos las encontraréis en los clientes o empresarios a los que prestaréis servicio de manera honesta y eficaz”.

resized_DSC_2601Como padrino de la promoción, Julio Cuesta presentó unas interesantes reflexiones acerca del panorama socio-económico y tecnológico actual, sus retos y oportunidades, su evolución, destacando el papel de los profesionales que componen esta nueva promoción CEU. “Me gustaría ser padrino, serlo, de verdad, si soy capaz de dejar en vuestra mente y en vuestro corazón unas reflexiones que ayuden a interpretar estos momentos tan importantes en vuestra vida que trascienden de la propia solemnidad de la ceremonia de graduación (…) Y en ellos, en los graduados, en mis ahijados, queda el ejemplo del trabajo y del esfuerzo, y el resultado de lo que profesores y padres habéis aportado. Pero también en ellos, en los graduados, está la responsabilidad de reconocer y agradecer el amor y la entrega del conocimiento de vuestros maestros, y la esperanza que los vuestros llevan permanentemente depositadas en vosotros”.

resized_DSC_2609Se refirió a la sabiduría, el amor, la esperanza y el trabajo como “el mejor indicador de que una sociedad ideal es posible”. Orientando el futuro, aseguró a los nuevos graduados que “esas décadas son ya vuestras, queridos ahijados. Y hay que encararlas; hay que encarar el porvenir con fe, con optimismo, y con la confianza de que mañana va a ser mejor que hoy (…) Los que, como vosotros, completan un ciclo de formación y aprendizaje tienen ya abiertas las puertas de esta revolución tecnológica que debe ser una puerta a la vida, a la esperanza, a la felicidad.  Sin embargo, la diferencia entre el nivel de lo que somos y el nivel a que aspiramos, nos dará el nivel de felicidad. Tenemos la obligación de que la aspiración se encuentre con la realidad”. En este sentido, destacó Julio Cuesta algunas claves como “la disposición al cambio, la creación de valor, la empatía y la complicidad. Trabajar con humildad y con confianza, siendo curiosos y mostrando interés por aprender, perdiendo el miedo al fracaso, y olvidando el miedo, sabiendo que cada día puede abrir una nueva oportunidad (…) Mantened fe en unos valores superiores de respeto a la dignidad y la capacidad del ser humano, de honradez y de decencia, serán las claves para un mundo más próspero.  Que es el vuestro” aseguró.

resized_DSC_2549Tras la imposición de becas y en representación de los alumnos dirigió unas palabras la alumna Cintia Armajach Haussler, agradeciendo a todos los que han hecho posible la culminación de este día. “Ahora toca darle a la sociedad lo mejor de nosotros mismos, toca innovar, toca demostrar que vamos a pasar a la historia, toca arriesgarse, salir ahí fuera y comerse el mundo, y no pasa nada si fracasamos, caeremos, sí, pero nos volveremos a levantar y con el doble de fuerza; y especialmente toda transmitir todo lo que hemos aprendido, junto a los valores de fe, motivación, responsabilidad, solidaridad y servicio que nos han inculcado esta gran institución”.

resized_DSC_2810 resized_DSC_2820El Centro de Estudios Profesionales comenzó su andadura en 1995, ofreciendo a sus alumnos un plan de estudios flexible, personalizado y claramente orientado al mercado laboral, a su empleabilidad, con ciclos presenciales y a distancia y, desde este curso 17/18 ciclos en modalidad Dual. Entre las novedades del próximo curso, y en el marco estratégico de CEU-CITEA el centro apostará por el desarrollo de nuevos ciclos en las áreas de deporte y empresa, el desarrollo de una nueva área tech, y la continuación del proyecto Erasmus +, en el que –como explicó la directora del centro “alumnos de los ciclos de Imagen para el Diagnóstico y de Animación a la Actividad Física y Deportiva, han podido cursar parte de sus estudios en centros especializados en las ciudades de Kaposvar y Nottingham.

resized_DSC_2634

resized_DSC_2663

resized_DSC_2675

El director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo dio la enhorabuena a la nueva promoción, y agradeció a las familias la confianza depositada en el CEU, “de quien ya forman todos ustedes parte, ya son gente CEU y lo comparten con los miles de antiguos alumnos de esta obra educativa, la institución educativa privada más importante de España”. Subrayó en sus palabras “la alegría, el orgullo y la responsabilidad ante quienes hoy finalizan sus estudios” y recordó “el compromiso y el rigor profesional que debe caracterizar todos sus actos, como profesionales de excelencia que ya sois”.

resized_DSC_2835

resized_DSC_2860En el acto estuvieron presentes miembros del Patronato y el equipo directivo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de sus centros, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), profesores, familiares y demás miembros de la comunidad educativa CEU Andalucía.

resized_DSC_2850