Atención a la diversidad en un centro de Educación Infantil

diversidad-infantil-1SEVILLA (2018.06.11) Las alumnas de 1º curso del Ciclo Superior de Técnico en Educación Infantil asistieron en sus últimos días de clase a la sesión formativa impartida por Noelia Margoton, directora del Centro All kids (Centros Attendis), maestra de Educación Especial y antigua alumna CEU.

Enmarcada en la asignatura de Didáctica General de Educación Infantil, que imparte la profesora Mª José Ramos, la sesión abordó la atención a la diversidad en un centro de Educación Infantil. Como destacó Margoton “el trabajo de un técnico ante niños a los que detectan un trastorno es su desarrollo es orientar y ayudar en todo momento a las familias, y no alertar” y subrayó la importancia de la comunicación entre la familia y los terapeutas. “Es muy importante la observación que realiza el técnico. Detectar, informar y trabajar son las tres claves fundamentales”. Como explicó “el objetivo es que cuando el niño alcance los 6 años haya conseguido un desarrollo óptimo, o en caso de confirmación de trastorno específico esté lo más estimulado y desarrollado posible”

En su intervención presentó a las alumnas distintos casos prácticos, generando un interesante debate.

diversidad-infantil-2