Perspectivas de futuro en torno al Posgrado de CEU Andalucía

posgrado-1SEVILLA (2018.01.19) El salón de Actos del Campus CEU Andalucía acogió un nuevo Encuentro Digital, abordando los estudios de Posgrado, los retos, oportunidades y perspectivas de futuro, los perfiles Executive y las áreas de empresa, salud y programas online.

Moderado por el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso, participaron José Mª González-Alorda, director de Extensión Académica y del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía; Andrés Contreras, responsable de Programas Presenciales en el área Executive Education del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía; Alejandra Pereira, coordinadora del Máster en Atención Temprana de CEU Andalucía; y Myriam Navarro, responsable de Programas Online del Instituto de Posgrado CEU Andalucía. Todos ellos profundizaron en los objetivos, estrategias y nuevos proyectos que el centro desarrolla este curso 17/18, además de la importancia de la formación Executive, el plus que aporta CEU Andalucía en esta formación y los nuevos proyectos del área Executive Education con los que CEU Andalucía da respuesta a los retos empresariales en la actualidad. De notable interés es también en el área de Salud el éxito del Master de Atención Temprana, que desarrolla actualmente su tercera edición, así como una atractiva apuesta por la formación online.

Executive Education, desarrollo empresarial, innovación, salud, digitalización, formación online… El Encuentro Digital permitió dibujar una radiografía de los nuevos proyectos, retos y oportunidades del Posgrado en estas áreas, y su proyección en CEU Andalucía. Como subrayó el director de Extensión Académica José Mª González-Alorda “entendemos la necesidad de formar líderes reales, que generen valor a la sociedad, que construyan”. Se refirió al crecimiento cuantitativo y cualitativo del Instituto de Posgrado que en la actualidad cuenta con desarrollo de programas en áreas como educación, deporte, derecho, empresa, salud y TIC. “Trabajamos una oferta real para responder a la demanda actual del mercado” indicó.

posgrado-4Internacionalización, innovación y empleabilidad fueron las claves destacadas en la visión del Executive Education. En este sentido, Andrés Conteras reflexionó sobre la evolución de la empresa. “¿Cómo será la empresa en 10 años y cómo vamos a formar a quienes van a dirigir esas empresas?” planteó. Se refirió así a la digitalización como instrumento de alfabetización actual y destacó la puesta en marcha de diversos programas dirigidos al perfil Executive como el MBA, el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) o el Executive MBA, entre otros. “CEU Andalucía ha despertado mi vocación de trabajar en la formación integral, permitiéndome compartir experiencias en el marco de la innovación inteligente”.

posgrado-5La salud es una de las principales áreas formativas del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía. La respuesta de los alumnos responde al éxito del Máster de Atención Temprana, programa que como explicó su coordinadora Alejandra Pereira en el Encuentro Digital “nació como un sueño, hoy día es más que una realidad y ya trabajamos en la IV y V edición”. Durante el Encuentro Digital compartió cómo fue su primera toma de contacto con la Atención Temprana. Junto al Dr. Andrés Rodríguez Sacristán dirige esta formación de posgrado en el marco de la salud y la educación. “Nuestro master profundiza, con profesionales de primer nivel, en las necesidades de la Atención Temprana respondiendo a la demanda social” añadió.  Alejandra Pereira es además antigua alumna CEU y profesora del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU.

posgrado-8Como responsable de programas online en el Instituto de Posgrado, Myriam Navarro compartió su experiencia en CEU, explicando qué programas ofrece el curso 17/18 y qué metodología caracteriza a los programas online.  «Nuestro objetivo principal es que el alumno termine su formación online, evitando la frustración». Se refirió a la “despersonalización de la formación online” como “el principal hándicap que encuentra el alumno”. Analizó las fortalezas y debilidades de este tipo de formación, y destacó el programa de acompañamiento que diferencia la formación de CEU Andalucía en este campo.

posgrado-9Como precisó José Mª González-Alorda “tenemos que ser capaces de instruir a personas que sean capaces de ir a dónde antes no se ha ido». Así se refirió al cambio constante y a la necesidad de hiperadaptabilidad que caracteriza al profesional hoy día. “Entrenar en el cambio. Las escuelas de negocio tienen que repensar qué queremos ser, cómo construimos, teniendo la innovación muy presente”.

posgrado-10