La III edición del Máster de Atención Temprana ya está en marcha

DSC_0031SEVILLA (2017.11.06) El salón de actos del Campus Universitario CEU Andalucía acogió el Acto Inaugural de la III edición del Máster de Atención Temprana, formación de posgrado que coordinan el Instituto de Posgrado de CEU Andalucía y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.

Desde las primeras clases, sus alumnas profundizan en el conocimiento del desarrollo del niño hasta los seis años, adquiriendo destrezas para establecer el diagnóstico y el tratamiento adecuado. En esta nueva edición, cuyas plazas se han ocupado en su totalidad, continúan al frente de la coordinación la profesora Alejandra Pereira y el Dr. Andrés Rodríguez Sacristán. Más de un centenar de alumnos han cursado estos estudios de posgrado en CEU Andalucía desde que se pusiera en marcha su primera edición, en 2015.

DSC_0003En el acto inaugural dieron la bienvenida a las nuevas alumnas el director de Extensión Académica, José Mª González-Alorda, y los coordinadores, Andrés Rguez-Sacristán y Alejandra Pereira.

La nueva edición del Máster de Atención Temprana refuerza las horas presenciales así como las prácticas de los alumnos, entre otros centros, en el Centro Psicopedagógico CPM de Espartinas, CPM Sevilla y en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz,  y su empleabilidad a través de una bolsa de trabajo. A lo largo de este año, el máster abordará distintos módulos, teóricos y prácticos, sobre el desarrollo evolutivo del niño, el embarazo y el parto, los principales trastornos en la infancia, la evaluación, diagnóstico e intervención en Atención Temprana, el papel de la familia y la organización en un centro de Atención Temprana. Como explica su coordinadora, Alejandra Pereira “en esta nueva edición se han actualidad temas debido a los avances en investigación. El master ofrece una formación integral tanto teórica como práctica, ya que los alumnos realizan tres meses de prácticas en un centro de Atención Temprana”.

DSC_0021Además, una vez terminado el máster se abre para el alumno un amplio abanico de posibilidades laborales. Como es el caso de Miriam Carmona, alumna de la primera edición que gracias al máster hoy trabaja en un centro de Atención Temprana. “En el ámbito profesional me ha aportado un mayor grado de preparación y conocimiento sobre los problemas y necesidades que presentan los niños de 0 a 6 años, además de darme una gran variedad de recursos para poder identificar y posteriormente tratar las necesidades de niños con necesidades educativas especiales o riesgo de padecerlas”. Como antigua alumna compartió su experiencia con las alumnas de la nueva promoción. “Definiría el máster como una gran experiencia y una oportunidad de aprender qué es la Atención Temprana de mano de grandes profesionales. Sin duda lo recomendaría, ya que es una formación muy completa sobre una disciplina bellísima y, además en mi caso particular,  es la titulación por la que hoy en día estoy trabajando”.