Alumnas de Educación Infantil del CEP visitaron el Centro Psicopedagógico Multidisciplinar Aljarafe en Espartinas

cpm-1SEVILLA (2017.05.08) Las alumnas de 1º curso del Técnico Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU visitaron, acompañados de la profesora Rosario Bracho, el Centro Psicopedagógico Multidisciplinar Aljarafe (CPM) en Espartinas.

El CPM es un centro multidisciplinar cuya misión principal es atender las necesidades socioeducativas y sociosanitarias a nivel familiar. Se centra, de forma específica, en la primera infancia hacia la cual dirige sus servicios especializados de neurorehabilitación, de apoyo psicológico y psicopedagógico, así como de tratamiento a los trastornos del desarrollo, para lo cual cuenta con un magnífico equipo multidisciplinar de profesionales.

cpm-2El grupo de alumnas CEU disfrutó de una jornada de sumo interés para su cualificación profesional a lo largo de la cual pudieron visitar las instalaciones del CPM, a la vez que recibieron información directa, por parte de una de las terapeutas del equipo, relativa a los diferentes servicios de apoyo que desde el centro se prestan, así como sobre los innovadores sistemas y recursos terapéuticos y de rehabilitación con los que cuentan. Dentro de la jornada se incluyó la visita a la Escuela Infantil CPM-El Patín, en este caso a cargo de su directora, quién ofreció al grupo de alumnas una charla en la que resaltó “el gran valor que supone poder trabajar de forma interdisciplinar con un centro especializado en atención temprana como CPM, lo cual les permite desarrollar una educación de carácter integral con máximos niveles de calidad”.

Tras la visita, el grupo de alumnas desarrolló una actividad que consistió en protagonizar un role play denominado “Escuela de Familias” sobre diversos temas monográficos, entre otros, a favor de una educación inclusiva, sobre hábitos saludables, a favor de una educación no sexista, cómo potenciar la creatividad en los niños y cómo favorecer la inteligencia emocional. Esta actividad fue previamente programada en el aula por las profesoras Rosario Bracho y Mercedes González.