Música para todos, en el Colegio CEU Sevilla

musica1

SEVILLA (2016.12.05) Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el colegio CEU San Pablo Sevilla celebró la Semana de la Música, participando sus alumnos en diversos talleres, actividades, cuentacuentos y recibiendo la visita del grupo de percusión afro-brasileño Batukavaleri, que se convirtió en una de las actividades favoritas del alumnado. El objetivo de la semana de la música este curso ha sido hacer un recorrido por las diferentes culturas y la importancia de cultivar los valores como el respeto, la honestidad, la comprensión, saber escuchar, la empatía, la sinceridad, ayudar a los demás… Todos unidos como una orquesta formando un mismo equipo.

El colegio CEU Sevilla canta a la música y con la música, y así lo demostró durante toda una semana en la que se fueron desarrollando –de manera intercalada con la programación académica- diversas actividades, talleres de flamenco –con motivo del Día Internacional del Flamenco-, de salud y educación vocal, cuentacuentos y actividades de ritmo y percusión corporal, organizados junto al Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, con la participación de los alumnos de grado y de las profesoras universitarias Virginia Borrero y Concepción Martínez. La colaboración universidad-colegio es un proyecto innovador y motivador. “Apostamos por ello ya que confiamos plenamente en los beneficios que reporta, en todos los ámbitos, tanto al alumnado del colegio como de la universidad. Y porque el ejemplo es uno de los mejores medios para educar, profesores colaborando favorecen que los alumnos también aprendan a ello, y el enriquecimiento educativo sea infinitamente mayor”, indicaron.

musica18

musica19

La importancia de la música, realizar proyectos innovadores y que pongan de relieve la excelencia, motivar al alumnado partiendo de su centro de interés, es un área puramente transversal que favorece en todos los ámbitos: emocional, físico, mental y espiritual. Dinámicas, juegos, aprendizaje y mucho ritmo, logrando un año más, que la Semana de la Música contribuya a educar en valores a los alumnos, además de motivarles para desarrollar su expresión, concentración y creatividad.

musica20