Ofrenda a la Inmaculada en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

dsc_0127SEVILLA (2016.12.09) Con motivo de la Solemnidad de la Virgen María Inmaculada, patrona de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y del Colegio CEU San Pablo Sevilla, los alumnos del centro, acompañados de sus profesores y del equipo directivo, celebraron una Eucaristía y una ofrenda en el salón de actos del campus universitario CEU Andalucía. “Transmitimos a nuestros alumnos el amor y la devoción por esta fiesta tan importante, y que celebramos con una gran intensidad en nuestro centro y en nuestra Iglesia. El mensaje es María como madre de Dios y Madre nuestra”, destacó la dirección del centro.

dsc_0213

“Inculcar la devoción a la Virgen María desde pequeños”, explicó la directora del centro Mª Luisa Ríos, quien hizo referencia a la imagen que estos días ha presidido la entrada del colegio, “nuestra Madre María, a la que los alumnos le cantan, le rezan, le regalan flores…todo el colegio vive estos días con gran intensidad, con mucho amor”.

dsc_0621Los alumnos de todos los cursos prepararon una serie de ofrendas que expusieron en común en el salón de actos, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada. “La celebración de esta fiesta de la Inmaculada aporta a nuestros alumnos un mayor conocimiento del papel de María en nuestra vida como cristianos y nos aporta valores muy importantes como el amor, la paz, la comprensión, el cariño, la dulzura, la ternura, etc… y sobre todo el valor de sentirse queridos por Dios y por su madre María, como madre todos los que integramos nuestra comunidad educativa” aseguró el jefe de estudios, Rafael Barea.

inmaculada1

inmaculada5

Primero a los pequeños y seguidamente a los mayores, el padre Manuel Orta, director de Pastoral, explicó el sentido de este día en el que la Iglesia conmemora la pureza de la Virgen María. “La celebración de este día fomenta la devoción a la Virgen, que es nuestro modelo y a quien profesamos un cariño de hijos. Tenemos que estar atentos a lo que Dios quiere de nosotros, y aceptarlo. Preparar nuestro corazón para ello”, añadió.

Los alumnos de Infantil, primero y segundo de Primaria, participaron en un acto a las 10 de la mañana, en el que ensalzaron a la Virgen, y le entregaron las ofrendas realizadas en clase. La jornada finalizó con la celebración de la Santa Misa celebrada por el padre Orta, en la que los alumnos entregaron a los pies de la Virgen un mensaje. “La participación de toda la comunidad de CEU Andalucía es extraordinaria y, gracias a ello, resulta una jornada brillante” concluyó el padre Orta.

inmaculada12

inmaculada15

inmaculada19

inmaculada17