El Consiliario Nacional de la ACdP, Mons.Ginés García Beltrán, inaugura el II Seminario de Valores de CEU Andalucía

dsc_0388SEVILLA (2016.11.08) El Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Obispo de Guadix-Baza y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ginés García Beltrán, visitó el campus CEU Andalucía, donde impartió la conferencia ‘Compromiso eclesial de la gente CEU’. Inaugurando así el II Seminario Interno de Formación en Valores, organizado por el Servicio de Pastoral que coordina el padre Manuel Orta, y dirigido al profesorado y personal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.dsc_0938

“El buen maestro es aquel que desarrolla una actitud de vida” destacó Mons. Ginés García Beltrán en su intervención. En ella reflexionó acerca de los pilares que sustentan el ideario CEU. “¿Cuál es nuestra esencia, nuestra entidad como gente CEU?” planteó el Obispo de Guadix-Baza. “Nuestra labor debe ser formar las consciencias, no sustituirlas” explicó.

“Ser cristiano no es sólo ser buena persona, es un compromiso que va más allá; pues hemos pasado de la religión a la razón práctica, convirtiendo la fe dsc_0376en moral”, aseguró. El Consiliario de la ACdP se refirió a la identificación de Jesús con la humanidad y a su presencia actual en la sociedad. “La fe no es una opinión, no es un accesorio, es la luz que ilumina al hombre y el fundamento de la vida cristina. La capacidad para orientar la conducta del creyente en lo personal y en lo social”, añadió.

dsc_0348A lo largo de su intervención, explicó cuál debe ser el perfil de las personas vinculadas a CEU. “No se puede entender una iglesia encerrada en sí  misma, sino una iglesia en el mundo, una iglesia que evangeliza. Por eso nuestro compromiso eclesial, el vuestro, debe estar fuertemente arraigado, debe ser respuesta a lo que vive nuestro interior, debe recuperarse con confianza”. Al término de sus palabras, Mons. Ginés García Beltrán recordó el lugar que ocupa la Misericordia en nuestro compromiso eclesial. “Somos y debemos ser católicos en la vida pública”, concluyó.

Al acto asistió Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía, el equipo directivo y en torno a un centenar de profesores y personal del campus.

dsc_0361