Cuentos para soñar en el Colegio CEU Sevilla

dsc_0493_2

SEVILLA (2016.10.06) Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla han celebrado este jueves la cuarta edición del Día del Cuento o Storytelling Day, una motivadora forma de acercarles a la lectura y descubrir con ellos el mundo de los libros.

En esta cuarta edición, los más pequeños han asistido a clases disfrazados de sus personajes favoritos, rememorando los cuentos clásicos, y junto a sus maestras han trabajado valores educativos como el respeto a las diferencias, la constancia, el trabajo en equipo, la sinceridad y la honestidad, todo ello de una forma divertida e innovadora, desarrollando cuentacuentos, manualidades, murales, marionetas…

dsc_0478“Es importante saber innovar a través del cuento,  y entenderlo como un instrumento fundamental para trabajar las emociones, la superación de los miedos, para fomentar el trabajo cooperativo y para conocerse a uno mismo”, destacó la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho.

La mañana comenzó presentando el día del cuento en la Asamblea para continuar con un gran cuentacuentos coordinado por la responsable de biblioteca de CEU Andalucía, Inmaculada Rodríguez. Por la tarde, ya en sus aulas, han trabajado con sus maestras los valores educativos que cada cuento transmite mediante la lectura del mismo en inglés y poniendo en práctica lo narrado con diferentes materiales. Los personajes de “El patito feo”, “Los tres cerditos” y “Pinocho”, entre otros, han estado muy presentes en las aulas que se han llenado de princesas, piratas, policías, caballeros, héroes de cómic, y personajes de cuentos clásicos.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los alumnos, la imaginación y el desarrollo de la creatividad, además del  bilingüismo, ya que toda la jornada gira en torno al inglés, como pilar básico del centro. “El cuento es un instrumento valiosísimo para el trabajo de las emociones y los valores; los cuentos son transmisores de cultura, y por lo tanto de valores,  y ayudan a los que los leen y los viven a configurar su propia visión del mundo y en especial a los aspectos emocionales, sociales y afectivos” concluyó la directora del centro.

img-20161006-wa0045