El Summer Camp del Colegio CEU Sevilla se despide hasta el próximo curso

fin1 SEVILLA (2016.07.30) Cerca de 300 niños han participado este año en la 4º edición del Summer Camp del colegio CEU Sevilla, que ha abierto sus puertas durante 40 días para seguir ofreciendo formación y juegos, aprendizajes significativos a través del deporte, la música, la creatividad, las nuevas tecnologías, el contacto con la naturaleza y el idioma.

Esta edición ha contado con la principal novedad de introducir a los alumnos en el idioma del chino mandarín, despertando su curiosidad en torno a la que es la lengua más hablada del mundo. Asimismo, se ha desarrollado un amplio programa de actividades para todos los gustos: juegos y disciplinas deportivas además de manualidades y talleres de creatividad, juegos acuáticos, talleres de robótica, cocina, miniolimpiadas, visitas temáticas a Sevilla e inglés, entre otras.

Su coordinador, el profesor Javier Moscoso destacó la experiencia como sobresaliente, agradeciendo a todo el equipo que se ha involucrado en las diversas actividades. “Hemos disfrutado de grandes acontecimientos y actividades lúdicas tales como: circuitos de seguridad vial, american day, olimpiadas, mini olimpics games, ambulance day, masterchef junior en varias ocasiones, excursiones, campaña solidaria de alimentos para los más necesitados, taller de tauromaquia, así como un sin fin de actividades relacionadas con el agua.

Por otro lado, explicó “hemos recibido visitas de varias unidades de la Guardia Civil, del Samur, así como del Ejército de Tierra, involucrándose mucho en nuestro colegio y despertando el interés en nuestros niños por la cultura de defensa y en el conocimiento del papel que las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad de Estado que desarrollan en nuestra sociedad por el bien de todos”.

Este peculiar “viaje alrededor del mundo” ha introducido a los niños en una nueva lengua: el chino.  “Son varias las razones por las que el colegio CEU San Pablo Sevilla quiso apostar este año por iniciar a sus alumnos en esta lengua ancestral. Además de ser la lengua más hablado del mundo, aprender un nuevo idioma es bueno para la salud mental. El chino, aprendido a edades tan tempranas, es una tarea estimulante para el cerebro que fomenta el desarrollo de múltiples habilidades artísticas. El chino es el idioma del futuro, y va aportar múltiples ventajas al futuro profesional de nuestros alumnos”

Una experiencia, que ha sido muy positiva, despertando la curiosidad y el interés por la cultura china tanto en los alumnos como en los profesores y monitores del centro.

Los niños han disfrutado en un ambiente de compañerismo, aprendiendo en valores y desarrollando sus propias habilidades. «¿Las actividades que más han gustado a los niños? Han sido muchas, entre ellas Kahoots en las clases de inglés, robótica, las piscinas… y por supuesto los eventos extraordinarios que han ido ocurriendo diariamente tales como, la visita de la Unidad canina de la Guardia Civil junto con el Grupo Rural de Seguridad (GRS), el SAMUR, las acampadas, las Olimpiadas, etc., así como las excursiones en dos ocasiones al Club Hípico El Galapagar”.

Los cerca de 300 escolares sellaron su pasaje de vueltA este viernes, culminando un viaje que les ha llevado a conocer las diferentes culturas del planeta. Como actividad especial y colofón final al último día, el Summer Camp organizó una fiesta del agua en la pista central del colegio.

IMG_9836