La música de la Orquesta de Cámara de Bormujos brilló en CEU Andalucía

1SEVILLA (2016.05.17) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió este sábado el concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos, al que asistieron más de 400 personas. Sobre el escenario los músicos dirigidos por el sevillano Alberto Álvarez Calero. Una acción promovida por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Cultura, con el objetivo de poner en valor la música y acercarla a todos los ciudadanos.

La agrupación interpretó el ‘Concierto para Violonchelo en Sol menor’ de Matthias Monn, y ‘Gloria en Re Mayor’ de Antonio Vivaldi. Piezas que fueron acompañadas por las voces del Coro Maese Rodrigo y el Coro An die Musik, y de las solistas Sasha Crisan, Ana Alonso, Maria Pacheco y Aída Naranjo, y que emocionaron al público.

La Orquesta de Cámara de Bormujos es fruto de un proyecto que pretende despertar la sensibilidad de la música entre los jóvenes y mayores, realizando además una labor educativa, trabajando con niños y enseñándoles la importancia de aprender a escuchar y valorar las  melodías. Además es la primera orquesta de su modalidad profesional en la provincia de Sevilla, y su repertorio está formado por obras de compositores conocidos de entre los siglos XVIII y XX, pero que no han sido muy escuchadas.

Experiencia musical para los más pequeños

Paralelamente al concierto, la Asociación Pasión por la Música, que coordina Pasión Benítez León, organizó un taller de música para niños. De esta manera, a través del juego, los más pequeños también disfrutaron de un sábado de música en familia. En el taller se trabajan el mismo repertorio del programa de cada uno de los conciertos con la finalidad de  acercar la música de los conciertos a los niños, crearles afición y aportarles conocimientos, conciliando la vida familiar con la cultura. La contextualización y la música del concierto a través de la audición y actividades de ritmo, canto y educación emocional.

10La asociación Pasión por la Música nació hace 5 años con una doble finalidad: trasformar la sociedad a través de la música y hacer que la música de calidad formara parte de la vida cotidiana de todas las personas.  Desde entonces ha sido pionera en el desarrollo de importantes proyectos en Andalucía como es Cantania, un proyecto de cantata participativa para escolares que cantan junto a músicos y cantantes profesionales, donde han participado ya más de 9.000 niños de más de 100 centros y conservatorios de toda la provincia de Cádiz y  Sevilla, y en el que este año participa el Colegio CEU Sevilla.